miércoles, 2 de enero de 2013

DAKAR 2013. NANI ROMA LLEGÓ AL PERÚ


La fiesta del Dakar está cada vez más cerca y los grandes protagonistas empiezan a llegar al Perú, tal es el caso de Nani Roma, quien llegó a Lima para los últimos preparativos y pasar los trámites previos a la prueba.
La difícil competencia inicia el 5 de enero y hasta ese momento el español aprovechará su estadía en la capital peruana para aclimatarse a la diferencia horaria. Asimismo, realizará una última cabalgada con el Mini All Road para comprobar que todo funciona como es debido.
Roma abandonó Barcelona ayer y llegó al Perú sabiendo que es uno de los grandes favoritos al triunfo, esperando esta vez mejorar la segunda posición obtenida en la versión 2012 del Dakar, para lo cual tratará de cometer la menor cantidad de errores.
"El año pasado acabé segundo y siempre quieres mejorar, así que es lógico que quiera ganar. Hemos hecho un buen trabajo de preparación y ahora queda el examen de la carrera. Creo que hay que comenzar con tranquilidad y estar muy concentrados desde el principio porque esta vez la primera semana será muy complicada. Empezamos directamente con desierto, nunca había sido así y no hay que cometer errores", señaló Roma.
El pasado año estuvo peleando con su compañero Stéphane Peterhansel hasta casi el final; pero un pequeño error le costó sus posibilidades de victoria. Este año llega mucho más preparado aunque no quiere realizar pronósticos pues señala que en el Dakar cada día es distinto.
Sabiendo del desempeño de Peterhansel en esta prueba, Roma piensa que además del francés, Robbie Gordon y los buggies de Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah serán algunos de los más duros rivales por su competitividad y por el tipo de coches que llevan.
Esperando ahora el momento de la largada, Roma estará concentrado para esta mítica competencia nuevamente junto a su navegante Michel Perin, con quien forma una de las duplas más consolidadas de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total