Neuville dejó atrás los iniciales inconvenientes mecánicos antes de lanzarse decididamente al ataque el sábado, superando tanto a Ogier como a su colega de equipo en el GR Yaris, Elfyn Evans, para situarse en la primera posición con una leve ventaja de 3,3 segundos. Un impecable dominio de los mejores tiempos en la etapa final del domingo fortaleció su posición por delante del nueve veces vencedor del Rallye de Montecarlo.
"No tengo palabras, siendo completamente franco", expresó Neuville exultante al culminar la última etapa en el emblemático Col de Turini. "Este fin de semana ha sido extraordinario; me he sentido sumamente a gusto en el automóvil.
Todo el equipo ha llevado a cabo una labor asombrosa, y creo que el conjunto ha operado de manera muy eficaz. Siempre existen aspectos susceptibles de mejora, así que, naturalmente, debemos continuar trabajando, pero nos sentimos enormemente complacidos de haber ganado este rallye", añadió.
Ogier encabezó la clasificación durante un único tramo el sábado por la tarde, pero el piloto francés no logró superar a Neuville a pesar de sus esfuerzos. "Fue una bonita batalla con Thierry. Felicidades, estuvo muy veloz este fin de semana", reconoció.
Evans conservó la ventaja tras las dos primeras etapas, pero el tiempo se le escurrió el sábado, complicado aún más por un inconveniente en la unidad híbrida. Finalmente, terminó a 29,1 segundos de su colega de equipo Ogier.
Ott Tänak ocupó el cuarto lugar en su primer rallye luciendo los colores de Hyundai desde 2022. Problemas de motor enigmáticos lastraron al campeón mundial de 2019 a lo largo de toda la competición, aunque una victoria en un tramo el sábado por la mañana evidenció su potencial con el vehículo i20 N.
La próxima prueba del WRC se llevará a cabo en la nieve y el hielo de Suecia. La única competencia invernal de la serie se llevará a cabo en Umeå del 15 al 18 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario