Tras un fin de semana en el que el piloto de Citröen Mikko Hirvonen ha dominado sin muchos problemas, el finlandés obtuvo la en el Rally de Cerdeña, Italia. seguido por ruso Evgeni Novikov y el estonio Ott Tänak, ambos del Ford M-Sport.
El escandinavo no ha fallado después de liderar todo el fin de semana la prueba, consiguiendo así su primer triunfo en este Rally, después de dos pasadas por Gallura de 8.24 kilómetros, que le significaron también su decimoquinta victoria de su carrera.
Por su parte Novikov, quien fue segundo, iguala su mejor resultado en una prueba del campeonato del mundo. Mientras su compañero Tänak, quien fue tercero pudo pisar por primera vez el podio en el WRC.
“Me siento muy bien”, ha comentado el número dos de Citroën, que estaba peleando por el liderato de la carrera en el primer tramo del viernes con su compañero de equipo, el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb. “Este era el objetivo antes de la carrera y todo ha salido bien. He sido cinco veces segundo aquí y por fin he podido ganar el rallye, estoy muy contento”.
De ese modo, tras ganar el Rally de Italia Cerdeña, Hirvonen consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2012 como piloto oficial Citroën, lo cual también le asegura el subcampeonato de pilotos antes de la última prueba del WRC en España.
Foto: Rallyitaliasardegna
No hay comentarios:
Publicar un comentario