martes, 16 de octubre de 2012

VETTEL TOMA EL LIDERATO EN COREA


Luego mostrarse como uno de los más rápidos en los entrenamientos y ganar la pole del Gran Premio Corea, el alemán de red Bull, Sebastian Vettel, ha terminado ganando la fecha que le significa también la obtención del liderato de la general.
Los Red Bull ofreciendo espectáculo desde la primera vuelta, aseguraban sus posiciones con un ritmo que los ha dejado por delante de los demás pilotos. A pesar de los intentos del Ferrari de Fernando Alonso, luego de adelantar en la primera vuelta al británico de McLaren, Lewis Hamilton.
Asimismo, la salida no estuvo libre de incidentes, ya que el Sauber de Kamui Kobayashi tocaba al Mercedes de Nico Rosberg en los primeros metros, haciendo que abandone. Más tarde también se ha llevado por delante a Jenson Button, forzando que el de McLaren se retire.
Vettel lograba adelantar a Webber muy temprano para iniciar su dictadura en territorio coreano. Alonso por su parte intentaba acercarse todo lo que podía al australiano antes de entrar a boxes.

Hamilton era el primero en hacer la parada en boxes en la vuelta 14, seguido de Webber, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, y el piloto Lotus, Kimi Räikkönen, mientras que Vettel y Alonso seguían rodando para realizar después casi al mismo la misma acción.
Massa entonces lograba colocarse en la cuarta posición hasta el final, tras emparejarse con Hamilton, quien comenzó a evidenciar problemas en sus neumáticos, los cuales se han producido debido a problemas con la suspensión trasera.
Mientras que Räikkönen poco después también podría adelantar a Hamilton, en la lucha por los primeros puestos, Alonso se dejaba tiempo y rodaba más lento que Vettel en cada sector. Ferrari apostó entonces por intentar adelantar a Webber con una parada rápida, pero los mecánicos del australiano estuvieron atentos y ordenaron la entrada en “boxes” antes para neutralizar el ataque en pista.
Finalmente la carrera finalizaba con un Vettel como rotundo dominador, seguido por su compañero Webber, y Alonso quien cerraba el podio, Massa culminaba cuarto la prueba, seguido de Räikkönen para cerrar el top five.
De este modo, Vettel, quien también ganó en Yeongam el año pasado, pasa a liderar el Mundial con 215 puntos, que significa 6 de diferencia sobre Alonso, todo esto a falta de sólo cuatro Grandes Premios. Con las carreras de La India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil por delante.
Foto: Formula1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total