La octava y última fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC) en España está cada vez más cerca y el líder Benito Guerra se alista para conseguir su primer campeonato.
Al igual que Nicolás Fuchs, el mexicano ya terminó la hoja de ruta dentro de territorio de Catalunya, luego de que el comité organizador español diera el permiso a las tripulaciones para reconocer el terreno en el que se competirá.
De ese modo, Guerra y su equipo han terminado de reconocer un total de 1 391 kilómetros divididos en 405 kilómetros de velocidad y 986 kilómetros de tránsito. Siendo lo dos pasos por El Priorat (45.970 kilómetros de asfalto), la cronometrada más larga del rally, los que mayor atención les exigió para su levantamiento.
"Sería un sueño hecho realidad ganar y conseguir el título en España. Creo que con ello no habría una mejor manera de honrar a mi país. Habrá mucha presión. Todos los pilotos atacarán muy fuerte dado que hay en juego un campeonato del mundo, así que me estoy preparando para lo que sin duda será una gran pelea", concluyó Guerra.
Este jueves 8 sólo los coches WRC calificarán, mientras que los PWRC únicamente se limitarán a usar el Shakedown como una etapa de entrenamiento y puesta a punto. Por la noche, el contingente de autos participantes se trasladará a Barcelona, la capital de Catalunya, para realizar la ceremonia de arrancada.
Esta carrera representará la pelea definitiva por el título de Campeón del Mundo de la temporada 2012 del PWRC y el mexicano disputará tan preciado título en contra de cuatro contendientes: Michal Kosciuzko, Valeriy Gorban, Nicolas Fuchs y Marcos Ligato, todos ellos con posibilidades matemáticas de obtener el cetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario