El circuito de Yas Marina ha sido testigo del regreso al cajón más alto del podio de parte del piloto de Lotus, Kimi Raikkönen, luego de obtener la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, por delante del español de Ferrari, Fernando Alonso y el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.
La carrera iniciaba con el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, dominando desde la salida tras conseguir la pole, pero los incidentes también aparecieron desde muy temprano, con los dos Force India que se tocaban y haciendo que Nico Hülkenberg abandone después de sacar de la pista al Williams de Bruno Senna.
El australiano de Red Bull, Mark Webber, tuvo problemas al arrancar y fue superado por el finlandés Kimi Raikkönen y el venezolano de Williams, Pastor Maldonado. El asturiano igualmente conseguiría superar en la primera vuelta al “aussie”. Por su parte, Vettel experimentaba daños en la parte delantera de su coche en la vuelta tres por lo que cambiaba el alerón delantero.
Así, cuando ya se habían disputado siete vueltas, se produjo el segundo incidente de la carrera, Nico Rosberg colisionaba su Mercedes y volaba por encima del HRT de Narain Karthikeyan, impactando bruscamente contra las protecciones del circuito, quedando restos del impacto sobre la pista, lo cual obligó a la salida del coche de seguridad, y fue también durante esos momentos que Vettel estuvo a punto de chocar con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, llevándose con su alerón delantero una de las marcas de la zona de DRS situadas en los laterales de la pista.
Todo esto hizo que el bicampeón alemán empezara otra remontada, mientras en la parte de adelante Hamilton seguía liderando hasta que su McLaren sufría un problema mecánico en la vuelta 19 que le hizo abandonar, dejando a Räikkönen como líder de la prueba, por delante de Alonso quien consiguió adelantar a Maldonado para situarse en la segunda posición.
Entonces la ventaja de “Iceman” al frente de la prueba fue aumentando vuelta tras vuelta mientras Vettel seguía en su feroz remontada que lo llevó situarse en la segunda posición, luego de que todos realizaron sus primeras. Poco después ocurriría otro incidente, en el que involucró al Sauber de Sergio Pérez cuando quiso adelantar al Lotus de Romain Grosjean y al Force india de Paul Di Resta, terminando en un múltiple accidente que hizo abandonar a Mark Webber como al francés.
Luego de la reanudación de la carrera, Räikkönen estuvo enfocado en abrir hueco con sus perseguidores, y no fue muy fácil ya que Alonso le puso emoción al final de la prueba pues se acercó hasta menos de un segundo, aunque no fue suficiente para estropear la primera victoria del finlandés en la temporada.
Un poco más atrás Vettel pasaba a Jenson Button en una arriesgada maniobra para conseguir el tercer cajón del podio, cerrando así una gran remontada, que lo sigue dejando como líder del campeonato a diez puntos por delante del asturiano cuando quedan todavía dos fecha en juego.
Foto: Formula1
No hay comentarios:
Publicar un comentario