Una piedra en el camino cuando marchaba tercero en las ‘Tierras del Cid’ le ocasionó a su Ford Fiesta una bajada de neumático durante el desarrollo del segundo especial de esta penúltima fecha del Campeonato de España de Rally de Tierra, llevada a cabo en los alrededores del pueblo de Lerma en Burgos. Los cuatro minutos perdidos por el binomio Ramón Ferreyros y Diego Vallejo para cambiar la llanta fueron irrecuperables por lo corto del recorrido del rally en cuestión.
“Nos sentimos con muy buena onda para esta carrera y empezamos colocándonos terceros atrás de Xevi Pons y Oscar Fuertes a sólo 35 segundos del líder y a 7 del segundo. Veíamos con optimismo la partida del segundo prime, ya que agarramos confianza nuevamente en nuestro manejo, así que fuimos a la carga y a la caza de los de adelante en este tramo cronometrado.”
“Sin embargo, la suerte no nos acompañó y una piedra filuda en la ruta cortó un neumático y no nos quedó más remedio que parar para cambiarla. Allí perdimos toda opción. Aunque llegamos al final del pelotón hicimos lo posible con mi navegante Diego Vallejo para remontar posiciones. Es así que finalizamos terceros y segundos en los dos especiales restantes y nos ayudó mucho para clasificar al final en el quinto lugar.”
“Seguimos cuartos en el campeonato y queda la cita el 20 de octubre en Calamocha, que será la última opción para conseguir un lugar en el podio al término del Campeonato de España,” comentó el peruano. Pons logró anticipadamente el título. Resultó el triunfador con un registro de 1 hora 01 minuto 24 segundos, escoltado por Rubén Gracia, Oscar Fuertes, Albert Llovera y Ramón Ferreyros, con el tiempo de 1 hora 08 minutos 25 segundos.
Fuente: Departamento de Prensa Ramón Ferreyros
No hay comentarios:
Publicar un comentario