jueves, 13 de septiembre de 2012

WRC. SE VIENE EL RALLY DE GRAN BRETAÑA


Será del 13 al 16 de Septiembre. Según su historia, el Rally de Gales Gran Bretańa tiene sus orígenes en 1932 y durante muchos ańos fue conocido como el RAC Rally. La prueba se celebraba en Inglaterra, Escocia y Gales, era más una carrera de resistencia que una demostración de quién era el más rápido. 

Desde el ańo 2000, la actividad se centró en Gales, especialmente en el sur, hasta que se incluyeron tramos en el centro y el norte de esta región. El recorrido de este ańo del Rally de Gales Gran Bretańa está diseńado a partir de la ruta realizada por primera vez en 2011. Empezando en la ciudad costera de Landudno, al norte de Gales, y terminando en la capital, Cardiff, al sur. 

Pero si por algo es famoso el Rallye de Gales Reino Unido, es por los tramos de tierra y sus bosques. Rápidos y con cambios extremos, las pistas son a menudo muy deslizantes por culpa de las lluvias, el hielo e incluso la nieve. 

Después del tramo de calificación que se celebrará en el complejo Walters Arena durante el miércoles por la tarde, los equipos se dirigirán hacia el norte, a la ciudad de Llandudno, para la ceremonia de salida de la noche del jueves (Gales). En ella, los pilotos deberán de elegir sus posiciones de partida en los tramos para la jornada del viernes. 

El primer día de competición será frenético, con dos pasadas por los tramos de Dyfnant, Hafren y Myherin. La especial más corta de las tres cuenta con 20.48 kilómetros, así que los pilotos deberán cuidar sus equipos si no quieren sufrir problemas, ya que solo habrá una parada en el parque de asistencia en Newtown. 

La segunda jornada llevará a los participantes al norte de la ciudad de Cardiff. Se celebrarán tres tramos más, Crychan, Epynt y Halfway y el parque de asistencia estará situado en Epynt. En lugar de regresar a la zona de Cardiff tras el segundo bucle, los equipos partirán hacia el super especial de Celtic Manor, una ex sede de la Copa Ryder de golf, durante la noche del sábado. Se espera que este tramo espectáculo atraiga a una gran cantidad de aficionados. 

El itinerario del domingo se desplaza hacia Swansea, al oeste de Cardiff, donde se realizarán dos pasadas a los tramos de Talbot, Rheola y Walters Arena. Entre los dos bucles, habrá una parada en el parque de asistencia de Cardiff. El tramo final, Walters Arena de 14.90 kilómetros, será el Power Stage de la prueba. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total