El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) consiguió el triunfo en el Rally de Gales, décima prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), quien batió en la pugna por el segundo puesto con el noruego Petter Solberg (Ford), al que deja sin opciones de ganar el título de pilotos.
Solberg ya se queda sin opciones matemáticas en la lucha por el campeonato, por lo que ya sólo Loeb o el finlandés Mikko Hirvonen, su compańero en el equipo oficial Citroen, pueden optar al título.
Latvala cumplió con la victoria el dominio demostrado desde el primer día por parte de los hombres de Ford. Actuaban de locales -la sede del equipo está en tierras británicas-, y necesitaban este triunfo tras el dominio de Citroen y Loeb durante todo el ańo.
Por su parte, a Loeb, en sus intenciones de eliminar a Solberg en la lucha por el Mundial, le valía el tercer puesto en el que comenzaba la etapa, pero al francés no le gustan las especulaciones y quería ganar sobre la pista.
Hirvonen, tras un fin de semana en el que no estuvo nunca del todo contento con el vehículo ni con su ritmo, al menos tuvo el honor de marcar el mejor tiempo en el último tramo, por lo que los tres puntos fueron para él.
Con esta victoria, Latvala suma ocho triunfos en su palmarés del mundial. La próxima cita del mundial será en Francia entre el 4 y el 7 de octubre, sobre asfalto.
Fuente: www.perurally.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario