Hiroshi Masuoka, que ganó el 2002-2003, dijo que la competencia “hay que tomarla con frialdad, sin apresurarse ni ponerse nervioso”
En su visita a Lima, el piloto japonés dos veces campeón del Rally Dakar(2002-2003), Hiroshi Masuoka, consideró que lo más importante para los pilotos de la competencia es pensar en los tiempos y tener calma al momento de tomar las decisiones en plena competencia.
“He aprendido bastante en estas competencias Dakar, hay que tomarlo todo fríamente, sin molestarse, ni apresurarse ni ponerse nerviosos. Lo más importante es como nos encontramos psicológicamente en ese momento”, dijo el piloto oriental, quien promociona el rally que se iniciará en la capital.
Luego, Masuoka agregó que “siempre en la carrera quisieras ir recto y tomar la ruta más corta pero es importante tener cuidado y ver donde podemos tener problemas con el vehículo. Entonces hay que pensar en lo que debemos hacer sino tendremos dificultades y no podemos llegar en los puestos que queremos”, afirmó.
Masuoka consiguió ubicarse entre los diez primeros lugares entre los años 1994 y 2004; y fue segundo en dos oportunidades. “Vengo participando 20 años en el Rally Dakar y he tenido la suerte de salir en muy buenos puestos. Los años 2002 y 2003 pude obtener el primer puesto con Mitsubishi Montero”, reveló.
“Necesariamente tenemos que conocer las piezas y funciones de nuestro vehículo por lo mismo que estas carreras (Rally Dakar) son muy dificultosas, se salta mucho y hay rutas muy difíciles. Uno mismo en la carrera tiene que ir probando al auto y conocer las experiencias de principio a final”, mencionó el japonés.
Por último, el piloto nipón se refirió a la geografía del Perú y su influencia en la competencia. “Todo conductor sale a la carrera a ver qué es lo que nos toca y por referencias sé que aquí hay muchas montañas, riachuelos que cruzar y dunas. Hay que tener cuidado en esas partes. En las carrerasDakar hay que pensar mucho y tener metas con los tiempos. La cualidad es que podemos correr profesionales y amateur; y ambos podemos llegar en buenos puestos”, finalizó.
Fuente: Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario