El norteamericano confirmó hace unos días que competirá en laprueba. Será una revancha para él, pues este año fue descalificado
El show tiene nombre en el Dakar: Robby Gordon. Por ello, cuando el norteamericano confirmó hace unos días su presencia en el Dakar, todos los aficionados celebraron su presencia. Gordon, el piloto más hablador y espectacular de la edición pasada, tiene claro que si regresa al raid es para ganarlo, sacarse el clavo de la descalificación vivida e ingresar a la historia como el primer norteamericano en ganar el Dakar.
¿Por qué descalificaron a Gordon en el 2012? Su vehículo no cumplía con la totalidad de las normas técnicas. Tuvo problemas con el sistema de inflado y desinflado, y el motor de su Hummer era refrigerado de forma ilegal. Todos estos desperfectos reglamentarios ya han sido solucionados para esta edición, por lo que su Buggy Hummer M3 no será un problema.
¿Podrá Gordon ganar el Dakar? Aparentemente tendrá más probabilidades que este año. El auto ha sido mejorado, la reglamentación actual juega a favor de los buggies frente a las camionetas (no en vano Nasser Al Attiyah ha apostado por ellos) y para esta ocasión Robby ha recuperado a su navegante del 2011, Kellon Walch.
“Estoy excitado con la sola idea de volver al prestigioso Dakar y mostrarle al mundo que estamos listos para pelear por la victoria. *Esta vez tenemos la seguridad que tenemos el auto necesario para hacerlo, además*. En la última edición logramos ganar cinco etapas y estoy seguro que esta vez nos llevaremos mucho más. Es el momento de ir al Dakar y demostrar que estamos en condiciones de ganarlo gracias a las lecciones que hemos aprendido en los últimos siete años”, ha confesado Gordon ad portas de llegar a Lima.
Fuente: elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario