El equipo de la marca alemana estará dirigido por el alemán Jost Capito, quien se decidió por una joven pareja de pilotos para intentar tomar el liderato en el mundial, siendo elegidos el francés Sebastien Ogier, de 29 años, y el finlandés Jari-Matti Latvala, de 27. Ambos conocen los triunfos en WRC y ahora con su experiencia intentarán mejorar en su conducción para lograr pelear con los de Citroën.
Volkswagen, además, dispondrá de un tercer vehículo a partir del Rally de Portugal, cuarta cita de la temporada, para el noruego Andreas Mikkelsen, de 23 años y que este año ya fue Campeón con Skoda en el International Rally Challenge (IRC).
De ese modo, el equipo da el salto a la máxima disciplina del mundo del rally después de un año de prueba en el Mundial, en el que Ogier y Mikkelsen ya compitieron con el Fabia S2000, un vehículo de inferior categoría que supuso la adaptación de la dirección y los mecánicos a esta competición. Asimismo, Volkswagen llega con la intención de hacerlo bien, aunque no se pone plazos para conseguir el primer triunfo. Por el momento se conforman con ser competitivos.
Durante la presentación, Capito señaló que todos están emocionados en este momento tras dos años de trabajo, pues Los pilotos no pueden esperar más a que llegue el Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada que comenzará el próximo 15 de enero.
Por su parte, Ogier declaró durante a presentación: "Tengo mucha confianza en el coche, porque los test que hemos hecho han salido muy bien. Ahora toca esperar a que llegue Montecarlo y comprobar dónde estamos, aunque por ahora puedo decir que tengo buenas sensaciones con el coche".
Latvala, quien confirmó su fichaje por el equipo hace apenas dos meses, dijo: "Todo el mundo está muy motivado. Los ingenieros han realizado un buen trabajo, el coche ha dado buenos resultados en las pruebas que hemos realizado y ahora sólo queda mejorar en algunos detalles que se verán en la competición".
Por el momento, sólo queda esperar los resultados que tendrán tanto Ogier como latvala con un auto que ha sido probado durante 27 semanas, con más de 16.000 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario