El piloto ganador del Dakar Joan 'Nani' Roma espera asaltar en esta edición el histórico rally y ser el primero en ganarlo tanto en categoría de motos, en 2004, como en coches, por lo que espera que su Mini siga igual de fiable que hasta el momento y poder superar a los muchos rivales que conforman uno de los mejores carteles del Dakar.
"No sé si será este año o no, pero hemos entrenado, llego mejor que el año pasado que me faltaban muchos kilómetros y corrí prudente. En este caso habrá que evitar errores porque empieza fuera pista con dunas, será de los más complicados por Sudamérica pero estamos con muchas ganas, muy buen coche y fiable, y será difícil pero podemos hacerlo", manifestó en rueda de prensa.
El piloto del equipo KH-7, a los mandos de un Mini, tendrá grandes rivales pero se mostró contento por la fiabilidad de su coche. "El que nos hace respeto es uno mismo, si no eres capaz de hacer una carrera tranquila sin errores nada. Gordon (Hummer), Al-Attiyah (Buggy) y Sainz (Buggy), este año Toyota ha trabajado muy bien. Al final con nuestra fiabilidad tenemos que estar para ganar", aseveró.
"El Mini es el coche más fiable, porque competitivo son todos, y el 'Buggy' será mucho más potente. Pero en competitividad somos los mejores, y en global tenemos un coche muy fiable y para estar delante para ganar. El rival seguramente será Stephane Peterhansel, pero habrá otros como Nasser o Carlos", ahondó sobre sus rivales.
De momento, espera un rally de más a menos dificultad pero con puntas de esfuerzo pronunciadas. "Estamos dudando de cómo será todo, la organización ha lanzado todo de dunas al principio pero creo que será una carrera más suave al final al final que el año pasado, pero el inicio se complica. Habrá una etapa en los Andes a 4.000 metros que será cansada, y los primeros días serán de arena y no se podrá descansar, será intenso y duro para todos", reconoció.
Nani Roma afronta su 17º Dakar con el objetivo de convertirse en el primer español que logra vencer la prueba en motos y coches. Ese ha sido su sueño desde que en 2004 ganase sobre KTM y decidiese pasarse a las cuatro ruedas. El año pasado se quedó a las puertas, al finalizar segundo con su Mini All4 Racing. A partir del 5 de enero volverá a intentarlo con el mismo vehículo del equipo alemán X-Raid con el que lleva todo un año trabajando muy duro.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario