Luego de la gran discusión acerca de un supuesto adelantamiento ilícito de Sebastian Vettel en Brasil, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se pronunció a favor del alemán y ahora sólo espera el trofeo de campeón.
Recordemos que hace algunos días circularon en Internet unas imágenes del Gran Premio de Brasil en el que Vettel pasaba a Jean-Eric Vergne, piloto de Rosso, durante la vuelta 4 y con lo cual se desataba toda una polémica, sacando a flote argumentos que incluso indicaban la posibilidad de el alemán perdiera el campeonato.
Así, Ferrari enviaba una carta al órgano rector del automovilismo pidiendo una aclaración, sin la intención de modificar los resultados, lo esclarecía el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, quien indicaba que sólo quería respuestas de la FIA para asegurar que nada malo había sucedido.
De ese modo la FIA se pronunció emitiendo un comunicado oficial el 30 de noviembre, dilucidando todo el revuelo que causó un aparente adelantamiento bajo bandera amarilla, pues se comprobó que Vettel respondió a una bandera verde que estaba 350 metros después del último semáforo amarillo.
"La FIA recibió una carta de la escudería Ferrari, en la que demandaba que se aclarara la maniobra de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil del pasado domingo. Con el espíritu de transparencia, la FIA desea hacer pública la recepción del documento. De la misma forma, quiere aclarar que Ferrari ha recibido nuestra respuesta, en la que se detalla que no hubo ninguna violación, ninguna infracción que deba ser estudiada, algo que fue confirmado por los Comisarios de Carrera", señalaba el máximo ente rector.
Por su parte los de Maranello también emitieron un comunicado dirigido a todo sus seguidores para finalizar la controversia que se agitó mucho en Internet. "Ferrari toma nota de la respuesta enviada por la FIA esta mañana, por lo que considera el asunto ya está cerrado". Finalizó.
Ahora, después de tan intensa batalla en las redes sobre este caso, Vettel espera su nuevo trofeo de campeón que recibirá en Estambul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario