La ruta del Rally Dakar 2013, que se inicia el 5 de enero en las playas de Perú, no dañará en su recorrido vestigios paleontológicos existentes en el desierto peruano, aseguró el Ministerio de Cultura, refutando denuncias en ese sentido.
“Se garantiza que el patrimonio peruano no será dañado en el recorrido del rally Dakar 2013”, indicó el sector en un comunicado.
La semana pasada paleontólogos peruanos advirtieron que el Dakar 2013 amenazaba con causar nuevos daños a vestigios paleontológicos de más 20 millones de años en el desierto de Ica, sur de Perú, donde la competencia causó destrozos en 2012.
“Se han formado equipos de especialistas, quienes realizarán los trabajos de monitoreo antes, durante y después de la competencia, y en coordinación con los organizadores”, señaló el informe.
El Rally Dakar 2013 reunirá 459 pilotos, de 53 nacionalidades, que participan en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos.
MARC COMA NO PARTICIPARÁ
En tanto, hoy se supo que el piloto de motos español Marc Coma, ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011, renunció finalmente a participar en la próxima edición de este rally, al no haberse recuperado al 100% de una lesión en el hombro.
Fuente: peru21
No hay comentarios:
Publicar un comentario