Luego de ocho especiales disputados este fin de semana en la localidad de Palpa, Ica, culmina el Campeonato Nacional de Rally 2012 con un Raúl Orlandini como campeón de esta temporada.
Junto a su navegante Juan Pedro Cilloniz, el futuro participante del Dakar 2013 lograba imponerse en esta fecha final marcando un poco más de 34 minutos y 19 segundos en la primera jornada, y tras un buen desempeño en la segunda quedaba como flamante campeón del campeonato, por delante de un Luis Tommasini quien llegaba a esta fecha con la aspiración de un triunfo, y que a pesar de su buen ritmo mostrado en Palpa, se quedaba sin coronar su participación.
Por otra parte, la jornada del domingo presenciaba el abandono de Nicolás Fuchs, piloto de la escudería Claro, quien venía peleando los primero lugares hasta el segundo especial de hoy, sin embargo algunos problemas con su auto harían que termine su calendario de competición 2013 sin estar en el podio en el último Rally del año.
Asimismo, la categoría N4 Light terminaba con un Pascual Bastidas como claro vencedor; en el grupo N3 Jhon Apéstegui, quien tenía una diferencia cerca de cuatro minutos al iniciar el día, protagonizaría junto a Carlos Lagones un duro duelo hasta el último especial por el primer lugar.
En tanto la clase Súper 1600, sería comandada por Renzo Lomellini, quien a bordo de su Honda Civic lograría la victoria, seguido siempre por Martín Tafur. Mientras en la clase Tubular, al competir sólo el primer día, Juan Carlos Uribe junto a su navegante Andrés Young , se quedaban con el triunfo.
De ese modo, Raúl Orlandini podía celebrar una victoria más en su carrera, una prueba más que supera en su camino a otro gran reto en el Rally más difícil del mundo, el cual iniciará el 5 de enero del siguiente año en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario